Caracolas y delfines

Y resulta que te llega la invitación a los momentos felices. En un país como España, tan azotado por la desigualdad, en un mundo como este, una invitación así es algo extraordinario; pero a todos nos llega alguna vez o de vez en cuando. (Tal vez sólo en eso el azar obra con justicia). Ya que vivimos una existencia delimitada por las costas de la muerte, yo me entretengo en el juego de los versos en lo que otros se distraen en otras cosas, pero ay, cuando me llega esa invitación, ¡lo abandono todo! Abandono la vera del papel y todas las letras posibles para aprovechar la oleada: las risas sucediéndose, los momentos de amor, esa cosquilla placentera que dan las cosas bonitas y banales, el júbilo brincando en tu interior -tan juvenil como siempre fue-, igual que si fuera una trenza perfumada de caracolas y delfines vivientes. ¡Todo lo vivo intensamente entonces! No hubo pasados, no habrá futuros, sólo el dulce clamor del momento que disfruto. Y a la vez una parte de mí a la que no hago caso se queda registrándolo todo como un vetusto y sencillo cronista, intentando no hacerse de notar para no estropearme el momento. Es quizás mi memoria, tratando de apresar las esponjosas nubes de los momentos felices, ya sabemos todos para qué.

2 comentarios en “Caracolas y delfines

  1. Momentos felices! Sí los hay, aunque la sensación es que son los menos y por eso la necesidad de asirlos. Carpe diem, dijeron los latinos. Tú traduces poéticamente: cuando me llega esa invitación, ¡lo abandono todo!… para aprovechar la oleada.

    Me gusta

  2. Pues no sé si son pocos o muchos, dependerá de cada uno, pero lo que sí creo es que ¡a nadie le parecen nunca suficientes! Es un poco lo que decía Baudelaire: “La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama”.

    Me gusta

Responder

