Cuatro propósitos para ser mejor persona (y quizás peor escritor)

Sans titre 12

Y esto, ¿por qué? Pues porque el 15 de octubre nació Italo Calvino (1923-1985), al que amaré siempre por Las ciudades invisibles (si no lo habéis leído, estáis tardando):

Ahora, mis propósitos para octubre:

  • No me enojaré con los que no leen fantasía porque «la fantasía no existe». Mienten. La ficción está en la vida real y la vida real es ficción. La fantasía nos explica esto.
  • No desconfiaré de los que nunca han celebrado su «no cumpleaños», o ni siquiera saben lo que es. También mienten. Ya se sabe que cuando un niño nace existe para siempre, por mucho que se crezca. Entonces, ¿tienen al niño interior amordazado? Ay, qué miedo.
  • No sentiré lástima por los que afirman no querer viajar. ¿Ni siquiera una vez? ¿nada? Va, ¿ni un poco?  Nada que añadir.
  • Y, por último, no sentiré miedo de los que nunca, jamás, recuerdan sus sueños al despertar. Pero reconoced que lo dan. A mi me gusta la gente a la que oigo soñar. Y sé por qué lo digo.

Por si os pica el gusanillo, este extracto:
«En el centro de Fedora, metrópoli de piedra gris, hay un palacio de metal con una esfera de vidrio en cada aposento. Mirando dentro de cada esfera se ve una ciudad azul que es el modelo de otra Fedora. Son las formas que la ciudad habría podido adoptar si, por una u otra razón, no hubiese llegado a ser como hoy la vemos. En todas las épocas alguien, mirando a Fedora tal como era, había imaginado el modo de convertirla en la ciudad ideal, pero mientras construía su modelo en miniatura, Fedora dejaba de ser la misma de antes, y aquello que hasta ayer había sido uno de sus posibles futuros era solo un juguete en una esfera de vidrio». Italo Calvino, Las ciudades invisibles.

La foto,  un grabado de Gérard Trignac (Burdeos, 1955), que ha ilustrado Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Si os gusta, no os perdáis el resto de su trabajo: http://www.trignac-gerard.com/-Gravures-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s